Niños entran a cirugía conduciendo con estilo en South Texas Health System Children's

Jueves, 12 de septiembre de 2019

Integrantes de administración, personal y pacientes mostrandos los nuevos autos eléctricos.

Los pacientes pediátricos ahora tienen la opción de conducir un vehículo eléctrico infantil para ir hacia el quirófano en South Texas Health System Children's en Edinburg.

El personal del hospital dio a conocer hace poco la flota de cinco vehículos nuevos que son controlados de manera remota por un profesional de enfermería si el niño no quiere hacerlo solo. Por supuesto que el paciente debe dar su consentimiento para subirse al auto y debe usar cinturón de seguridad; además siempre habrá integrantes del personal médico monitoreando. Los niños pueden elegir entre un Lamborghini, Maserati, Jeep, camión de bomberos o auto de policía para trasladarse por los pasillos del hospital.

"El estrés de una cirugía puede ser abrumador para cualquier persona, en especial para los pacientes pediátricos, y por este motivo South Texas Health System Children's decidió comprar estos autos eléctricos para que usen los niños que deben ingresar al quirófano", dijo Lance Ames, CEO de South Texas Health System Children's. "Con esta experiencia que a ellos les resulta divertida y emocionante, nosotros logramos aliviar algo del temor y el estrés que provoca el traslado en camilla hacia el quirófano".

Ames dice que el personal en Children's Hospital recibe la capacitación adecuada para operar este tipo de vehículos y que se instalarán señales con límites de velocidad y semáforos en los pisos donde circulan los pacientes, en la sala de emergencias y en la unidad de cuidados intensivos pediátricos para que los niños se sumerjan en un entorno seguro y divertido en el trayecto a su recuperación.